Descripción

San Nicolás es uno de los barrios en que se encuentra dividida la Ciudad de Buenos Aires. El nombre del barrio quedó definido por una ordenanza de 1972 y se remonta a la capilla fundada en 1733 por don Domingo de Acasusso, en la esquina de las actuales calles Carlos Pellegrini y la Avenida Corrientes, donde se ubica desde 1936 el Obelisco de Buenos Aires. El barrio compone junto con el vecino Monserrat el área conocida extraoficialmente como Centro y dentro de los límites de San Nicolás se ubica el Microcentro, sede de las principales instituciones públicas y financieras de la Argentina.

Juan de Garay fundó la ciudad de la Santísima Trinidad en 1580, diseñó el trazado de las calles en forma de damero, repartió las manzanas de planta cuadrada entre los miembros de su expedición, y proyectó el éjido de la ciudad alrededor de esta primer área parcelada. La manzana que Garay se reservó fue la que hoy ocupa la sede central del Banco Nación, dejando la mitad de la misma para su hijo, también llamado Juan de Garay. Luego de la muerte del fundador, allí se estableció la Casa de la Gobernación.

Mapa del Barrio
San Nicolas
W59° 37' 11.1''
S35° 23' 43.6''

San Nicolás

San Nicolás, Capital Federal


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/detemporarios/public_html/wp-content/plugins/real-estate-listing-realtyna-wpl-pro/views/frontend/property_show/tmpl/layout2.php on line 246
Propietario
Contactar al Propietario
Selector de estilo
Seleccioar el modo de diseño.
Elegir el tema
Colores predefinidos
Ningún Preset
Seleccione el patrón
CatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish