Descripción

Villa Ortúzar es uno de los barrios en que se encuentra dividida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Forma parte de la Comuna 15 y se encuentra delimitado por las calles La Pampa, Av. Forest, Av. Elcano, las vías del F.G.U., Av. Del Campo, Combatientes de Malvinas y Avenida Triunvirato.2 Limita con los barrios de Villa Urquiza al norte, Belgrano al noreste, Colegiales al este, Chacarita al sudeste, La Paternal al sur, y Parque Chas al oeste.

Los primeros en instalarse en esta zona fueron los padres jesuitas, en el año 1614. En 1827, durante el gobierno de Bernardino Rivadavia sus terrenos fueron cedidos a inmigrantes alemanes y en 1862, don Santiago Francisco de Ortúzar compró la chacra 38, trazó las calles y las arboló con eucaliptos.

Su casa fue construida entre las calles Giribone, Heredia, 14 de Julio y Álvarez Thomas. Ortúzar instaló grandes palomares y por este motivo el lugar fue conocido como “El Palomar de Villa Ortuzar”.

Mapa del Barrio
Villa Ortúzar
W59° 32' 2.9''
S35° 25' 14.5''

Villa Ortúzar

Villa Ortúzar, Capital Federal


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/detemporarios/public_html/wp-content/plugins/real-estate-listing-realtyna-wpl-pro/views/frontend/property_show/tmpl/layout2.php on line 247
Propietario
Contactar al Propietario
Selector de estilo
Seleccioar el modo de diseño.
Elegir el tema
Colores predefinidos
Ningún Preset
Seleccione el patrón
CatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish